Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a lograr la pole, el británico fue superado por el holandés, quien celebró sus 20 años

Max Verstappen dejó en segundo lugar a Lewis Hamilton en el GP de Malasia

Vettel arrancó último y se colocó en cuarto sitio

Checo Pérez sumó puntos para Force India

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 6

El piloto de Red Bull Max Verstappen celebró su cumpleaños ganando el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, mientras Lewis Hamilton, de Mercedes, finalizó segundo, para extender su ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel, de Ferrari. El mexicano Sergio Pérez (Force India), pese a que padeció una infección, consiguió entrar a zona de puntos al terminar sexto.

Vettel inició la carrera último, pero condujo brillantemente para colocarse cuarto, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y limitar el daño a sus esperanzas de título. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, ni siquiera arrancó, pese a clasificar segundo, pues una serie de problemas mecánicos varó su coche en el garaje.

Hamilton se aseguró la pole 70 de su carrera y su cuarta consecutiva en Malasia, donde no obstante sólo ganó en 2014.

El alemán Vettel ni siquiera logró un tiempo oficial en la sesión clasificatoria debido a un problema con su motor.

Un día después de cumplir 20 años, Verstappen condujo con estilo, haciendo una excelente maniobra para rebasar a Hamilton en la cuarta vuelta y mantuvo la serenidad.

Toda la carrera salió bien. Una vez que rebasé a Lewis, pude enfocarme en mis neumáticos, dijo el holandés. De ahí en adelante pude hacer mi carrera. Es increíble ganar.

La reciente victoria de Vettel en la campaña se produjo en Hungría, antes de la pausa de verano, que lo dejó 14 puntos por encima de Hamilton, pero el británico ha ganado tres de cuatro carreras desde entonces y ahora le lleva 34 puntos a Vettel, a cinco pruebas del cierre.

Foto
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, rebasó a Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula Uno, en la cuarta vuelta y no dejó el primer sitio de la competencia para coronarse en MalasiaFoto Afp

Choque al final

Vettel le ahorró a Ferrari un papelón con su estupendo repunte pero, como si la suerte del equipo pudiera empeorar, Lance Stroll, piloto de Williams, lo chocó por un costado después de cruzar la meta, virtualmente partiendo el coche del alemán por la mitad.

Es imposible, señaló Vettel. Stroll no vio para dónde iba y se estrelló contra mi auto.

Carlos Sainz Jr, de Toro Rosso, tuvo que retirarse por problemas mecánicos, dos semanas después de terminar cuarto en Singapur, el mejor resultado de su trayectoria.

Pese a una infección que le dificultó la respiración durante todo el fin de semana, Sergio Pérez llegó en el sexto sitio, cuatro delante del francés Esteban Ocon, su compañero en Force India.

Sabía que iba a ser un Gran Premio difícil, pero no pensé que tanto, publicó Checo Pérez en su cuenta de Instagram. Físicamente ha sido el fin de semana más difícil de mi carrera en la F1.

Pese a no poder defender la pole, Hamilton consiguió afirmarse como líder del campeonato. Es un paso más para ganar este título mundial, así que cada punto cuenta, manifestó. Considerando los problemas que tuvimos con el auto, ha sido un buen fin de semana.