Política
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

La federación recibió 5 mil 516 reportes de daños a vivienda

Pagaron los primeros 70 seguros a afectados por terremoto: FSTSE
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 25

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que ya se pagaron los primeros 70 seguros por daño a viviendas de los trabajadores al servicio del Estado, de los cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y seis en Oaxaca.

Ayala Almeida sostuvo una reunión de trabajo con el vocal ejecutivo de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera.

Asimismo, el titular de la FSTSE indicó que tras los sismos de septiembre se recibieron 5 mil 516 reportes por daños de distinto impacto.

Agregó que los afectados en sus viviendas tienen ya respuesta financiera debido en buena medida a la disponibilidad de recursos que provienen del acuerdo vigente desde agosto que la FSTSE concretó con la Secretaría de Hacienda y que suma al Fovissste 6 mil 846 millones de pesos, captados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta certidumbre y capacidad financiera existente, junto con los recursos del presupuesto de este año del Fovissste que están pendientes de ejercerse, representa la figura garante para que los derechohabientes damnificados cuenten con una respuesta inmediata y tengan acceso a una vivienda segura, amplia y funcional.

El líder de la FSTSE, central que aglutina a 89 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado, dijo que a los derechohabientes damnificados se les brindan también planes de reubicación laboral y de asignación de créditos hipotecarios, sobre todo para quienes deseen emigrar de Ciudad de México a otras entidades.

Detalló que los derechohabientes reciben créditos hipotecarios que representan una tasa fija máxima de 6 por ciento anual a lo largo de la vigencia del empréstito.