Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si nos unimos en las malas, también hay que hacerlo contra el grito, indica Alanís

Pide el Tri buscar maneras más positivas de apoyo en las gradas

Nueva multa, de 188 mil 600 pesos, a la FMF por dicha expresión ante Panamá

A pesar de ya tener el boleto al Mundial, disputarán con seriedad los partidos restantes

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 9

Tras haber asegurado el boleto al Mundial de Rusia 2018, el segundo propósito de la selección nacional es terminar en el primer lugar del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y hacer nuestra propia historia.

Así lo indicaron los jugadores Hirving Lozano, Elías Hernández y Oswaldo Alanís, quienes ayer ofrecieron una conferencia de prensa al término de su primera práctica con el Tri, el cual se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para preparar los próximos partidos de eliminatoria mundialista, ante Trinidad y Tobago y Honduras, que se disputarán el 6 y el 10 de octubre, de forma respectiva.

“El equipo no se puede relajar, si bien ya estamos clasificados, los partidos que vienen se tienen que tomar con mucha responsabilidad, hay un grupo capaz, con la experiencia necesaria.

Se quiere terminar en primer lugar (en el hexagonal); entonces creo que no es momento para relajarnos, tenemos que cerrar de la mejor manera, hay muy buen grupo, con mucha calidad, esperemos que las cosas salgan bien y como se espera, aseveró Hernández.

A su vez, Chucky Lozano expresó: El equipo está muy comprometido, desde la concentración pasada nos pusimos la meta de quedar en primer lugar, y desde ahí el grupo ha estado muy bien, cuenta con grandes jugadores y seres humanos, ojalá en estos dos partidos todo nos salga de la mejor manera.

Al respecto, Alanís comentó: “El Tri va a buscar sumar, quedar en primer lugar, los propósitos son claros, no tanto por hacerle un favor a alguien, sino por dejar el nombre de México en alto. Queremos salir con todo, ganarnos un puesto para estar en el Mundial, deseamos hacer nuestra propia historia y eso conlleva hacer mejores cosas que las que se han hecho”.

En la reunión con los medios también se habló de la nueva multa que la FIFA impuso ayer a la FMF, equivalente a 10 mil francos suizos (188 mil 600 pesos), por reincidir con el grito de ¡Eeeh putoo! en el partido eliminatorio para Rusia 2018 frente a Panamá, el pasado primero de septiembre en el estadio Azteca.

Se trata de la décima ocasión que México es sancionado económicamente por el grito homofóbico entre su afición, desde la primera vez, en noviembre de 2015, en su visita a El Salvador. En septiembre de 2016, también en El Salvador, sólo recibió una advertencia.

Los esfuerzos por evitar este grito y, por tanto, la sanción de FIFA, han sido infructuosos hasta el momento. En total la FMF ha pagado más de 2 millones de pesos en multas.

Sobre ese tema, Alanís mencionó: Pedimos lo mismo de siempre, que se apoye de una manera sana, que se trate de erradicar ese grito y que busquemos una forma más positiva de apoyar a México, creo que si nos hemos unido en las malas también podemos hacerlo en esas situaciones.

Respecto de los derechos de transmisión del Tri, los cuales fueron vendidos nuevamente a Televisa y Tv Azteca, el jugador de Chivas señaló: La polémica que hubo habla de lo bien que se están haciendo las cosas, de los resultados que hemos tenido. No nos corresponde ese tema, pero sí creemos que mientras sigamos sumando y que el valor de la selección y los patrocinadores aumente será mejor para todos.

Finalmente, los tres jugadores aplaudieron que el actual técnico tricolor, Juan Carlos Osorio, brinde oportunidad tanto a jugadores jóvenes como a experimentados, así como a quienes no militan en Europa.

Es una selección muy capaz, estoy contento, porque hay jugadores de experiencia y jóvenes que le dan un plus mayor al equipo. En estos partidos tenemos que hacer un juego muy inteligente, con responsabilidad y con el carácter que tenemos de pararnos donde sea y sacar un buen resultado, afirmó Hernández.