Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sulaimán planea función benéfica por sismos

Inmediato, el desempate Golovkin-Canelo: CMB
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. a11

Bakú.

Durante la primera sesión de la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se anunció que el campeón de peso mediano Gennady Golovkin, a pesar de tener retador mandatorio, deberá pelear por el desempate de manera inmediata contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez, y ahora todo dependerá de los promotores.

El combate podría ocurrir en mayo, informó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. Este es el primer paso, ya pasa al otro lado lo que tenga que hacer la promoción para que se haga realidad, dijo.

Sulaimán indicó que el kazajo no pudo asistir debido a que necesitaba pasar tiempo con su familia, después de estar concentrado para su pelea con el jalisciense el 16 de septiembre. Agregó que Triple G planea visitar México en octubre, para hacer un donativo para los afectados por los terremotos.

El promotor del kazajo, Tom Loeffler, aseguró que Golovkin está enterado de lo ocurrido: Entiende el problema y realizará una donación. Quiere ayudar.

El CMB planea llevar a cabo una función histórica para diciembre o enero próximo en la Ciudad de México, con el propósito de recaudar fondos y ayudar a las familias afectadas.

Vamos a hacer una serie de actos especiales, se autorizó una magna función de boxeo en México para que todo el dinero que se logre recaudar vaya a los planes de recuperación de nuestro país, dijo Sulaimán.

Foto
Mauricio Sulaimán informó que se realizarán funciones de boxeo especiales para ayudar a víctimas de los sismos en México y los huracanes en EU y el CaribeFoto Jam Media

Informó que harán algo similar para ayudar en las ciudades de Texas y Florida, además del Caribe, donde se han visto afectados por huracanes.

El lugar depende de la fecha; puede ser la Plaza de Toros o la Arena Ciudad de México, no quisiera anticipar nada, hay muchas cosas que preparar antes. Traemos un concepto sorpresa y, si se logra cerrar, será importante, comentó.

Un mariachi local, con maracas y bongós, amenizó la inauguración, que convocó a campeones del orbe y boxeadores legendarios en la capital de Azerbaiyán.

El embajador de México en aquel país, Juan Rodrigo Labardini Flores, contó que ante la ausencia de mariachis, y por lo complicado de traerlos, se dio a la tarea de buscar músicos en el conservatorio local para hacer una versión tropicalizada del estos conjuntos tradicionales.

En la mesa de honor ocupaban asientos peleadores como Vitali Klitschko y los estadunidenses Evander Holyfield y Bernard Hopkins. También asistieron ex campeones, entre ellos los mexicanos Érik Terrible Morales y Carlos Cañas Zárate, el ghanés Azumah Nelson y el británico Naseem Hamed.