Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo, el músico fue hallado inconsciente en su casa en Malibú

Medios reportan muerte de Tom Petty; poco después rectificaron: está grave
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 8

El cantante Tom Petty, de 66 años, junto con su banda The Heartbreakers, realizó tres presentaciones el mes pasado en Los Ángeles, pero la noche del domingo fue hallado inconsciente en su casa en Malibú, donde sufrió un ataque al corazón.

Fue trasladado a un hospital de California, desde donde medios reportaron su fallecimiento, información que horas más tarde se desmintió.

Ayer, medios estadunindeses dieron la noticia de la muerte del cantautor, miembro, junto con su banda, del Salón de la Fama, pero los representantes del artista no estuvieron disponibles para confirmar dicho reporte.

Agencias como Reuters y medios como CBS y The Guardian dieron la noticia de la muerte en sus portales, pero fueron la misma agencia inglesa y Dpa las que reportaron que el músico estaba hospitalizado en estado grave, tras sufrir un ataque cardiaco. Según el portal de celebridades TMZ, el cantante se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Los Ángeles.

Petty fue ingresado inconsciente y sin actividad cerebral. Según el sitio web, se había tomado la decisión de desconectarlo de la asistencia mecánica. La emisora CBS incluso informó sobre la muerte del músico citando al Departamento de Policía de Los Ángeles; posteriormente, esta entidad aclaró en Twitter: no hay información sobre la muerte del cantautor.

Banda de rompecorazones

Tom Petty y the Heartbreakers se formó en Fainesville, Florida, en 1976. Su tercer álbum, Damn the Torpedoes, fue un éxito, con canciones que se convirtieron en clásicos, como Refugee, Don’t do me like that y Here comes my girl.

Foto
Fotografía del cantante estadunidense en un concierto que ofreció en Filadelfia, en 2016Foto Xinhua

Petty tuvo sus inicios con la banda de country rock Mudcrutch, que ganó popularidad regional, pero no atrajo a una audiencia convencional.

En la década de 1980, la banda disfrutó de grandes éxitos. Colaboró con Bob Dylan y Stevie Nicks.

Tom Petty, quien lanzó tres álbumes en solitario y 13 con los Heartbreakers, también participó en el grupo de los años 80 los Wilburs que viajaban con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

El cantautor también ha disfrutado del éxito en solitario, pero siempre regresó al grupo. No veo que pueda ofrecer nada como artista solista que no pudiera hacer mejor dentro del grupo, dijo Petty cuando editó Hypnotic Eye, en 2014.

La banda estaba en una gira por sus aniversario 40, la cual terminó la semana pasada en el Hollywood Bowl.

En una entrevista con Rolling Stone, en diciembre pasado, el músico sugirió que probablemente sería la última gira. Estamos todos en la parte trasera de nuestros 60 (años), expresó.

Petty siempre defendió los derechos de los artistas. Tuvo varios problemas con las compañías discográficas sobre lo que él consideraba eran prácticas injustas.

A lo largo de su carrera vendió más de 80 millones de discos en el mundo.