Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El desafío catalán

El jugador del Barça responde: no tengo problema en dejar la selección de España

Abuchean a Piqué por su postura independentista
Foto
Con las palmas de las manos pintadas de blanco, jóvenes de la ciudad de Girona condenaron ayer el exceso de la fuerza policial contra ciudadanos que acudieron a votar en la consulta independentistaFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 30

Barcelona.

Gerard Piqué, defensa central del Futbol Club Barcelona, lloró de indignación y pena tras ver las imágenes de la brutal represión de la policía española para impedir el referendo de independencia en Cataluña. Su llanto conmovió a seguidores, pero no a numerosos aficionados de Madrid, que decidieron ir hasta la sede de la Federación Española de Futbol (FEF), en la localidad de Las Rozas, donde lo recibieron con una enorme pancarta con insultos, lo abuchearon y le gritaron: ¡fuera de la selección!

Piqué se unió a la indignación de miles de ciudadanos de Cataluña por el operativo policial que provocó cerca de 900 heridos y escenas de pánico que no se habían visto hace muchos años en la región. Tras criticar con dureza al gobierno derechista de Mariano Rajoy, sentenció: Si alguien cree que molesto, no tengo ningún problema en dejar la selección.

Foto
El defensa central del FC Barcelona fue recibido con insultos en Madrid al llegar a un entrenamiento con la selección españolaFoto Afp

El jugador viajó este lunes a Madrid para integrarse al equipo nacional, en el que juega desde hace casi una década y con el que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Sin embargo, la afición española, sobre todo la más crítica con las posturas nacionalistas, la ha emprendido contra él desde hace unos años, cuando hizo pública su inclinación por las ideas independentistas y defendió abiertamente su intención de apoyar y votar en el referendo de autodeterminación.

Un rechazo que volvió a ser palpable ayer en la concentración del equipo: una pancarta en que se leía: Piqué, fuera de la selección lo recibió antes de salir a calentar al campo. Una vez que inició el entrenamiento, centenares de personas lo abuchearon y le gritaron: Piqué, cabrón deja la selección.