Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Masacre en Las Vegas
México envía sus condolencias
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su condena por el tiroteo en Las Vegas, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos. El mandatario expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos.

En su cuenta de Twitter envió tres mensajes ayer por la mañana. México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias.

En un segundo mensaje sostuvo: Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos. Finalmente manifestó: Nuestro consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

La cancillería condenó el atentado. A través de su cuenta de Twitter, informó que el consulado de México en esa ciudad ya puso en marcha los protocolos correspondientes para identificar –eventualmente– a mexicanos afectados.

Además, lamentó el atentado terrorista cometido la noche del sábado en Edmonton, Canadá, y la jornada de violencia en Cataluña.