Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Otros 562 resultaron con daños parciales; serán apoyados

En la capital, 120 derechohabientes del Infonavit perdieron sus viviendas
Foto
El director del Infonavit, David Penchyna, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 7

Al menos 120 derechohabientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Ciudad de México perdieron su casa y otros 562 resultaron afectados con daños parciales en sus inmuebles como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el director del organismo federal, David Penchyna Grub.

En conferencia de prensa conjunta con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que este es el resultado de la verificación de 3 mil 900 viviendas con créditos vigentes, de los 110 mil que se tienen en la ciudad.

Al señalar que las revisiones de los inmuebles continúa, el funcionario federal indicó que las personas afectadas podrán acceder al programa de apoyos del Infonavit, presentado la semana pasada y que contempla 10 acciones distintas.

Entre la ayuda que ofrecerá el organismo se incluye la posibilidad de obtener un segundo crédito inmediato para quienes perdieron su casa; apoyo para renta de entre 3 mil y 5 mil pesos, por un periodo no mayor a seis meses; crédito revolvente para reparación de la vivienda, o construir en terreno propio, entre otros.

De su lado, Mancera Espinosa señaló que para atender a esa población, personal del organismo se integrará a los 18 módulos de atención instalados en diversos puntos de la ciudad para atender a los afectados por el sismo de hace dos semanas y cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página reconstruccion.cdmx.gob.mx.

‘‘Es un anuncio muy importante que se ha venido construyendo con gran responsabilidad e imaginación financiera, que es lo que necesitamos en este momento de emergencia: echar mano de todos nuestros recursos para poder apoyar a la gente rápido’’, manifestó el jefe de Gobierno.