Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Informan que en la capital se ha documentado la muerte de 222 personas

Rescatan seis cuerpos de Obregón 286
Foto
Cuerpos de rescate de España y México siguen trabajando en el inmueble de la calle Álvaro Obregón 286. Se dice que aún hay dos personas entre los escombrosFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 10

Brigadistas de México y España lograron sacar ayer de entre los escombros de la calle Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, seis cuerpos sin vida, con lo que suman 47 los encontrados hasta ahora.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y con el enlace del Gobierno de Ciudad de México con las familias de las víctimas, Valentín Oñate, restan sólo dos cuerpos por extraer de ese lugar.

En conferencia de prensa, que ofrecieron por la noche ambos funcionarios, en compañía de Anselmo Apodaca, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), detallaron que 43 de esos cadáveres están plenamente identificados.

Coincidieron en que sólo están pendientes de ese reconocimiento cuatro cuerpos que ubicaron durante la tarde.

Horas antes, a las 14 horas, Campa y Oñate habían informado que en la madrugada de este lunes se rescataron dos personas más sin vida, con lo que sumados a los cuatro que se encontraron en la tarde son seis los cuerpos hallados en ese inmueble.

Roberto Campa y Valentín Oñate aseguraron que no está contemplado detener los trabajos en el mencionado lugar hasta tanto no sean recuperados en su totalidad los cuerpos que reclaman las familias.

Hasta la tarde de ayer, el Gobierno de Ciudad de México reportó dos víctima mortales más por el sismo del pasado 19 de septiembre, con lo que suman 222 personas fallecidas en la capital, entre éstas, 136 mujeres y 29 menores de edad; mientras que continúan 25 hospitalizados, de las cuales cuatro se reportan graves.

Las autoridades locales agregaron que se han iniciado trabajos de reparación en 349 inmuebles, clasificados como verdes, es decir, con daños menores y que a la par se iniciarán labores en los amarillos, aquellos que presentan daños mayores, que pueden ser reparables y son habitables.