Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Becarios, sí; sicarios, no, propone en gira por municipio serrano de Chihuahua

En Chihuahua no se licitan contratos de gobierno, denuncia López Obrador
Foto
Los recorridos por los pueblos del país me fortalecen, aseguró el líder nacional de MorenaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 19

Andrés Manuel López Obrador denunció que los contratos que entrega el gobierno de Chihuahua –encabezado por el panista Javier Corral Jurado– no se licitan, porque está comprando medicinas a los empresarios cercanos, (como) un pago de favores; (hace lo) mismo de siempre.

De gira por el municipio serrano de Guadalupe y Calvo este lunes el líder nacional de Morena aseguró que no hay ningún cambio en el gobierno; sigue el mismo abandono de los pueblos, las mismas inseguridad y violencia, así como la misma corrupción.

Señaló también que continuará insistiendo en que se necesita un cambio verdadero en Chihuahua y en el país.

El tabasqueño aseguró que sus recorridos por los pueblos de México lo fortalecen en lo espiritual, en sus convicciones, y es lo que le permite resistir, enfrentar adversidades.

Reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; debe haber orden, dijo, “porque es mucho el saqueo, mucho el despilfarro que hay en el gobierno.

Si evitamos que se roben el dinero y si hay un plan de austeridad republicana y un gobierno que no derroche, si bajamos los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad, si se vende toda flotilla de aviones y helicópteros, si se acaba con los lujos vamos a ahorrar, expresó el líder opositor.

En el caso específico de Chihuahua planteó aprovechar los recursos de la madera que pueden dar empleo a miles de jóvenes de la región que este lunes visitó.

Agregó que se puede aplicar un programa para replantar árboles, porque en las carreteras de Guadalupe y Calvo se encuentran camiones cargados de troncos; sin embargo, no hay fomento para reforestar la zona.

López Obrador especificó que serían necesarios 110 mil millones de pesos al año para traducirlos en apoyo a los jóvenes.

“Se alejará a la juventud del camino de delincuencia; además, se ganará tranquilidad y paz.

El plan se puede resumir en una frase: becarios sí, sicarios no. Ya no queremos violencia, pero se tienen que dar opciones, alternativas; no estar queriendo, como lo han estado haciendo, enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia sólo con el uso de la fuerza; eso no resuelve, aseguró.