Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compromiso será evitar el descenso

Puebla oficializa llegada del técnico Enrique Meza
Foto
El Ojitos Meza llega al banquillo de los poblanos tras la destitución de Rafael Chiquis GarcíaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 9

Puebla, Pue.

El equipo de Puebla hizo oficial la llegada del técnico Enrique Ojitos Meza para hacerse cargo del equipo a partir de la fecha 13 del torneo Apertura 2017, en el que ocupa el penúltimo sitio, una semana después de la destitución de Rafael Chiquis García.

El Club Puebla le da la más cordial bienvenida a Enrique Meza, quien a partir de hoy se desempeñará como director técnico del primer equipo, indicó mediante un comunicado.

El también ex entrenador de la selección nacional de futbol asume las riendas de un equipo cabizbajo y que arrastra los pies, con sólo siete puntos en 10 compromisos y con problemas en la tabla de cocientes, por lo que le urge levantarse de la lona para evitar el descenso.

Será el séptimo equipo que dirige Meza, quien condujo a Cruz Azul, Morelia, Toros Neza, Toluca, Atlas y Pachuca.

La más reciente oportunidad de Meza en el máximo circuito fue con el Morelia, equipo al que abandonó a sólo tres jornadas de que culminara el Apertura 2016.

Fueron poco más de 11 meses los que el Ojitos pasó fuera del futbol profesional; su despido de Monarcas ocurrió el 23 de octubre de 2016, pero siempre expresó su ánimo de volver a dirigir. Hoy, a sus 69 años, se convierte en el técnico en activo más longevo de la Liga Mx y es también uno de los más exitosos.

El primer título de liga lo logró con el Toluca en el torneo Verano 98, que repitió en 99 y 2000, además del Clausura 2007 con el Pachuca, escuadra con la que conquistó la Copa Sudamericana 2006.