Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Costa Rica se alista para el festejo; a EU le urge ganar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. a10

Mientras la selección de Costa Rica palpita el boleto al Mundial de Rusia 2018 y se alista para el festejo, Panamá, Estados Unidos y Honduras enfrentan una fuerte presión y saben que el traspié de uno beneficiará al otro.

Las dos últimas jornadas de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se dirimirán el viernes y el martes con dos boletos y medio aún en juego, y una selección costarricense que sólo necesita un empate para convertirse en el segundo clasificado de la zona a la próxima Copa del Mundo, después de que México lo logró de manera anticipa,

Hasta el momento, los ticos marchan en el segundo sitio de la tabla con 15 puntos, tres menos que el Tri, mientras para Panamá (10), Estados Unidos (9) y Honduras (9) la situación es mucho más apremiante, pues se pelearán el tercer boleto directo de la zona y el cuarto lugar para un repechaje contra un rival de Asia.

Los ticos podrían asegurar su pase el este viernes cuando reciban a los hondureños y visiten a los canaleros el martes.

Por su parte, Panamá debe ganar sus dos últimos partidos: el viernes ante Estados Unidos y el martes ante Costa Rica.

Estados Unidos necesita vencer a la incómoda Panamá. Ganando en casa, la selección de Bruce Arena rebasaría a los centroamericanos y puede sellar prácticamente su pasaje con otra victoria en su viaje a Trinidad y Tobago.

Si Honduras quiere viajar a su cuarta cita mundialista deberá ganar a México y Costa Rica.