Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deforma la verdad, afirma la familia

Demandarán a autores de cinta sobre Pistorius
Foto
El atleta paralímpico Oscar Pistorius cumple una condean de seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva SteenkampFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. a11

Johannesburgo.

La familia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, anunció que presentará una demanda judicial contra los autores de una película dedicada al caso que, consideran, deforma la verdad

Esa cinta no refleja la verdad de lo que ocurrió el día de la tragedia y del proceso que tuvo lugar después, dijo Carl Pistorius, hermano de Oscar, en un comunicado publicado en Twitter.

La estreno de la película Oscar Pistorius: Blade Runner Killer está programado para el próximo 11 de noviembre por el canal estadunidense Lifetime.

La noche del 13 de febrero de 2013, el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a balazos, en su casa, a su novia Reeva Steenkamp, quien se había encerrado en el cuarto de baño.

La película fue realizada en detrimento flagrante de las familias Steenkamp y Pistorius, y de Reeva y Oscar. Ni Oscar ni sus abogados ni su familia fueron asociados a esta película, lamentó Carl Pistorius.

La víspera, la familia de la modelo sudafricana había manifestado su indignación. Su padres June y Barry aseguraron que desconocían todo sobre el filme, que está narrado desde el punto de vista de Reeva y su madre.

El próximo 3 de noviembre, la Corte de Apelación sudafricana debe examinar un recurso presentado por la fiscalía que estima que la condena recibida por Pistorius es muy leve.