Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Directora de la escuela niega que la hayan convocado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 7

Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, aseguró que no ha sido citada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ni por autoridades federales para comparecer por el colapso de la escuela en la que murieron 19 niños y siete adultos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado a los medios de comunicación, con fecha 3 de octubre y una firma con su nombre, García Villegas expresó su disposición a responder al llamado o notificación de las autoridades.

Sin embargo, señaló que en breve nombrará a un representante que atenderá cualquier situación. Este representante legal también tendrá la responsabilidad de contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen para atender sus necesidades y/o acabar con sus dudas.

Finalmente, en el comunicado se aclara que la directora general de la escuela no se encuentra fuera del país.

Esto, luego de que el lunes pasado se difundió que Mónica García Villegas fue citada a comparecer en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, llamado al que no acudió, de acuerdo con las autoridades locales.

Padres exigen diálogo

A su vez, padres de alumnos del colegio afirmaron que desde hace más de una semana perdieron contacto con la directora del plantel, por lo que no habían podido llegar a acuerdos sobre la devolución de las colegiaturas que se pagaron de manera completa por todo el año escolar, así como los seguros de gastos médicos que las familias pagan al inicio de cada ciclo escolar.

A su vez, las autoridades capitalinas investigan a la directora por utilizar un uso de suelo que no correspondía al predio ocupado por el Colegio Enrique Rébsamen.

Por la tarde, padres de familia de alumnos del colegio, amigos y vecinos marcharon sobre la calzada Acoxpa y la avenida División del Norte para exigir que las autoridades presenten a la directora y se investigue su responsabilidad en lo sucedido.

Parte de la comunidad educativa llevaba globos blancos en memoria de los estudiantes que murieron en ese plantel. Al final, los soltaron al aire y se retiraron del lugar.