Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Van 39 réplicas del temblor del día 19, señala Protección Civil

Para la reconstrucción se buscarán fondos y asesoría del Banco Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 12

Al momento de contabilizar 366 fallecidos por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de México informó ayer sobre la búsqueda de fondos y asesoría del Banco Mundial para la reconstrucción, tras los daños provocados por el terremoto de ese día, así como por el del 7 de del mes pasado. Ambos afectaron el centro y sur del país.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, difundió en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro con Gregor Wolf, del Banco Mundial.

Escribió: Reunión de trabajo con Gregor Wolf, del Banco Mundial, en la búsqueda de fondos y asesoría de esta institución en materia de reconstrucción.

Antes, el funcionario de Gobernación actualizó el saldo fatal por el sismo del 19 de septiembre: 366 fallecidos. La mayoría (225 muertes) ocurrieron en la Ciudad de México; en Morelos, 74; Puebla, 45; el estado de México, 15; Guerrero, seis, y Oaxaca, uno.

La cuenta progresiva de los decesos, en los días recientes, se debe a los cuerpos rescatados del inmueble ubicado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma, último sitio de búsqueda de vida, de los 44 inmuebles colapsados en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta la tarde de ayer se habían registrado 39 réplicas por el sismo de magnitud 7.1 (19 de septiembre, con epicentro entre Puebla y Morelos) y 6 mil 286 por el de 8.2 (con epicentro en el Golfo de Tehuantepec).