Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

El inmueble presenta una inclinación de casi un metro en dirección sur

Diputados descartan demoler el edificio H; afirman que es posible renivelarlo

Por el momento están desalojadas las oficinas de 216 diputados y se reubicó a 900 trabajadores

Foto
En la Cámara de Diputados se colocaron carpas cerca del edificio afectadoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 14

La Cámara de Diputados no expondrá la integridad y la seguridad de los trabajadores que laboran en el edificio H del complejo legislativo, edificación que sufrió una inclinación de casi un metro en dirección sur, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, expuso el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al concluir la sesión ordinaria en San Lázaro, el político yucateco refirió que en una nueva revisión a la estructura del salón de sesiones, los especialistas determinaron que se encuentra en optimas condiciones para continuar funcionando como recinto.

Al hacer una evaluación del estado en que se encuentra el edificio H, reconoció el daño que registró, pues el grado de inclinación es notable (poco más de 90 centímetros), situación que le orilló a determinar el desalojo de 216 diputados y 900 trabajadores, para reubicarlos en las oficinas de centros de estudios y otras áreas donde puedan tener cabida.

Lo más importante son las personas, vamos a buscar acomodo para todos en el resto del palacio legislativo. Los daños los está evaluando la empresa que reniveló el Palacio de Justicia federal, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Presentarán un proyecto, pero hasta ahora no hay contrato alguno.

Ramírez Marín informó que las primeras estimaciones señalan que no será necesario demoler el edificio H, pues es posible renivelarlo.