Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex tesorero de Duarte, acusado de desfalco

Mañana, dictamen sobre el desafuero del priísta Abdalá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 22

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el jueves próximo esa instancia votará el dictamen del proceso de desafuero contra el diputado priísta Tarek Abdalá, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, a quien se le señala por un quebranto de 2 mil millones de pesos contra el erario veracruzano.

El legislador expuso que en el caso de su correligionario no se está dejando de analizar ninguna de las documentales y escritos presentados, tanto por la defensa del diputado como por la propia Fiscalía.

No obstante, se le inquirió si el ex tesorero Abdalá se había apegado a un amparo, y repuso que sí, pues tiene una demanda de ese recurso, concedido y confirmado por un tribunal colegiado, la cual será materia de estudio también, y veremos cuál es el resultado.

–¿Ese amparo le puede ayudar en caso de ser declarado el desafuero?

–El recurso realmente lo está protegiendo respecto de los actos que le imputó el fiscal de Veracruz, para efecto de que lo llamara a declarar en todas las carpetas de investigación, y le diera de una vez por todas la posibilidad de defenderse en todas las carpetas. Es para los efectos sustancialmente de la defensa que se está realizando ante la Fiscalía de Veracruz.

–El jueves se conocería cuál es el resultado final del tema del desafuero dentro de la Comisión de la Sección Instructora. ¿Sí procede el desafuero?

–Así es (sic). El jueves va a haber un resultado, sin ulterior argumento, ni documento, ni resolución. El 5 de octubre habrá un dictamen.

–Una vez emitido el fallo no habrá recoveco legal alguno por donde evadir la justicia, en caso de ser encontrado responsable –se le insistió.

–No, absolutamente.