Política
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Reanudaron clases 5 mil 287 colegios capitalinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 9

En Ciudad de México está activas, a dos semanas del sismo del pasado 19 de septiembre, 5 mil 287 escuelas públicas y privadas que han sido revisadas por personal acreditado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina, por lo que están en condiciones de operar con normalidad, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta cifra, agregó, representa 52 por ciento del total de planteles que existen en la capital del país.

En un comunicado aseguró que todos los planteles que han reanudado labores cuentan con un dictamen de seguridad estructural avalado por un director responsable de obra (DRO), que es el personal calificado para evaluar la seguridad estructural de los inmuebles en Ciudad de México.

El proceso de inspección por parte de los DRO continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en Ciudad de México, afirmó la dependencia y destacó que si se mantiene el ritmo de revisión actual, el proceso de regreso a clases concluirá en 10 días.

La SEP indicó que una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en algunas colonias de Iztapalapa y Xochimilco.