Política
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Continúan los cierres parciales en 14 vías, indica secretaría

Avance de 70% en rehabilitación de las carreteras dañadas en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 15

Toluca, Méx.

La Secretaría de Comunicaciones del estado de México informó que los trabajos de rehabilitación de carreteras y caminos que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre tienen un avance de 70 por ciento. La dependencia admitió que, no obstante, aún continúan los cierres parciales en al menos 14 vialidades.

De acuerdo con la secretaría, el terremoto dejó estragos en 53 carreteras y caminos de la entidad mexiquense, que en su mayoría son menores y por ello no comprometen el tránsito de personas y automotores. Indicó que del total ya se resolvieron totalmente los daños en 26 vías, mientras 11 de ellas permanecen en reparación.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones mexiquense informó que con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, se mantienen cierres parciales en ocho puntos carreteros y cierres totales en tramos de seis vías de la entidad.

Acotó que entre las carreteras donde todavía se implementan cierres parciales figuran el camino San Francisco–Tepexoxuca (Jajalpa–Joquicingo), en su kilómetro 2+400; la Ozumba-Ecatzingo-Santa Catarina-Cerro Partido, a la altura del kilómetro 11.0; el camino Tejupilco-Amatepec, en el kilómetro 32+500; el camino Amatepec-La Goleta, en los kilómetros 32 y 34; camino Nicolás Romero-Jilotzingo kilómetro 56.6; en la vía Ixtlahuaca-Naucalpan, kilómetros 17+200, 21+300 y 24+700, así como en el camino San Antonio del Rosario-Zacualpan, kilómetro 88+900.

La dependencia recomendó utilizar las vías alternas con el fin de evitar contratiempos durante el traslado por la entidad.

La secretaría añadió que en la red de autopistas estatales no se reportan daños en ninguna de las 10 vialidades que la conforman.