Capital
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile es el país invitado, señala el gobierno

Cultura solidaria, eje de la Feria Internacional del Libro
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. 31

La edición 17 de la Feria Internacional del Libro (FIL) tendrá como eje la solidaridad con la Ciudad de México y el país en general tras el sismo del 19 de septiembre, informó el gobierno capitalino, que confirmó la realización de ese encuentro del 12 al 22 de octubre.

Tendrá como lema cultura solidaria y el país invitado es Chile, además de que contará con la participación de autores nacionales e internacionales que quieren participar en la feria como homenaje, como señal de solidaridad con México y la capital.

En la FIL se compartirán vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo causado por el sismo de magnitud 7.1 que afectó a la capital y varios estados del centro del país.

Asimismo, se hará un reconocimiento a rescatistas y voluntarios que participaron en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas en los edificios colapsados, por lo que el gobierno capitalino les hizo una invitación para dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.

La FIL Zócalo 2017 valora el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad después del desastre.