Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Tri enfrenta hoy a Trinidad y Tobago; el martes a Honduras

Osorio minimiza puntos: lo importante es el funcionamiento del equipo
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a34

San Luis Potosí.

Juan Carlos Osorio, técnico de la escuadra nacional, afirmó que romper el récord de puntos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf no es importante para él, sino lograr el mejor funcionamiento del equipo de cara a Rusia 2018.

La selección es más competitiva jugando de local que de visitante y eso tiene mayoir importancia que cualquier récord. Queremos competir de igual a igual contra el rival que corresponda, declaró.

A su vez, el mediocampista Héctor Herrera coincidió con el técnico al restarle valor a estable-cer una nueva marca en el hexagonal final de la Concacaf.

No tratamos de romper récords ni de igualarlos, sino de crear nuestra propia historia. Creo que gracias al trabajo y a la buena unión que hay dentro del grupo vamos por buen camino, expresó.

El estratega colombiano y el jugador del Porto ofrecieron ayer una conferencia tras su arribo a San Luis Potosí, donde hoy el Tri enfrentará en el estadio Alfonso Lastras a la selección de Trinidad y Tobago, en su último partido de eliminatoria mundialista en tierras mexicanas.

Respecto de los próximos duelos amistosos ante Bélgica y Polonia, los cuales se disputarán en noviembre en Europa, Osorio señaló que beneficiarán grandemente al plantel, pues van acorde con nuestros objetivos de aumentar nuestro nivel futbolístico.

Asimismo, defendió los partidos moleros, contra rivales de menor jerarquía, que el Tri ha jugado, pues señaló que también han sido de mucho provecho.

Esos juegos, durante nuestra gestión nos han ayudado para darle oportunidad a más jugadores, como Hirving (Lozano), Érick (Gutiérrez), Jesús (Gallardo), Néstor (Araujo). Todos dan la vida por jugar y representar a su país, apuntó.

Por otro lado, Herrera aseguró que pese a tener en la bolsa el boleto a Rusia 2018, el Tri enfrentará sus últimos dos duelos del hexagonal final de la Concacaf, hoy ante los trinitarios y el próximo martes ante Honduras, con la misma mentalidad de ganar, y con la ambición de trascender.

La llegada de los seleccionados a tierras potosinas causó revuelo; decenas de aficionados se congregaron en el hotel de concentración para recibirlos con cánticos y porras.

Al respecto, el mediocampista se mostró sorprendido: El recibimiento fue impactante. Estoy muy agradecido por el gesto de la afición. Esperamos darles alegría con un buen partido y un buen resultado.