Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La desdicha, sobre la albiceleste; Brasil calificado hace meses

Argentina encabeza batallas a muerte en las eliminatorias sudamericanas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a13

Montevideo.

La desdicha se posó sobre Argentina y tiene a Lionel Messi a 90 minutos de dejarlo sin el Mundial 2018. Paraguay sumó una vi- da más al asestarle a Colombia una derrota inesperada. Chile recuperó el aliento y Uruguay prepara la fiesta en Montevideo.

El martes, en la decimoctava y última fecha de la eliminatoria de la Conmebol, que promete ser no apta para cardiacos, Uruguay recibirá a Bolivia, Brasil (único calificado) a Chile, Ecuador a Argentina, Perú a Colombia y Paraguay a Venezuela.

La prensa argentina se impregnó de pesimismo, el cual reflejó en encabezados como Al borde del abismo y Empate con sabor a derrota. La Nación, Gráfico, Clarín, Crónica, entre otros portales, criticaron duramente el empate 0-0 ante Perú.

Argentina, luego del tercer empate consecutivo, y cuarto partido en fila sin ganar aún puede clasificar, pero es un mar de angustia y preguntas sin respuestas, tras una eliminatoria errática en la que ha tenido a tres entrenadores y apenas ha anotado 16 goles.

Perú, con la igualada en La Bombonera, sacó a Argentina del quinto lugar que le daba el repechaje ante Nueva Zelanda; ahora Messi y sus coequiperos se juegan la vida en Quito, ante la eliminada Ecuador. Colombia con la derrota 2-1 en Barranquilla ante Paraguay tiró al cesto de la basura una clasificación servida en bandeja de plata. Los cafeteros arrancaron la fecha en la tercera posición y ahora son cuartos, con los mismos 26 puntos de Chile, que logró una sufrida pero vital victoria 2-1 ante Ecuador, en Santiago.

Uruguay va hacia su treceava Copa del Mundo. Con 28 puntos e igual número de goles anotados están a un empate del Mundial tras el 0-0 ante Venezuela. Todo indica que ese punto lo sumarán cuando reciban a Bolivia en el Centenario.

Perú, con el ánimo crecido tras el empate frente a Argentina, se jugarán ante Colombia, en Lima, el partido de su vida.