Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres humilla con goleada 8-1 al León

Veracruz cae en vista a Toluca en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a14

Metepec, Mex.

Toluca hizo valer su condición de local y este viernes superó 3-0 a Veracruz, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de Metepec, en el estado de México.

Este descalabro hundió aún más al equipo jarocho, que ocupa el último sitio (octavo) del Grupo 1 del certamen, con sólo un punto, luego de nueve derrotas, un empate y ningún triunfo.

A su vez, la escuadra mexiquense se ubicó en el tercer lugar del sector, con 19 unidades, producto de seis victorias, una igualada y tres derrotas.

El conjunto choricero dominó el partido durante los 90 minutos, mientras su rival careció de poder ofensivo, pues sólo salió a cuidar su arco sin generar peligro en la zona rival.

El buen desempeño de la portera de las tiburonas, Zitlalli Gazga, y algunos errores en la definición de las escarlatas evitaron que éstas consiguieran un marcador mucho más abultado, pues fueron capaces de llegar al arco en más de 15 ocasiones.

En el segundo cotejo de la jornada, Tigres goleó 8-1 a León en el estadio Nou Camp.

Con el triunfo, el conjunto de la UANL se ubicó en el primer sitio del Grupo 2, con 22 puntos, gracias a siete victorias, una igualada y una derrota.

A su vez, las locales ocuparon el quinto lugar del sector con nueve unidades, fruto de tres triunfos, ningún empate y seis descalabros.