Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halep gana y está a un triunfo de ascender a la cima de la WTA

Rafael Nadal contiene a John Isner y avanza a las semifinales en China
Foto
El español Rafael Nadal venció al estadunidense John Isner en dos sets corridosFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a15

Pekín.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tumbó al gigante estadunidense John Isner en cuartos de final del torneo de Pekín y se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Resistió los 22 aces que conectó su rival y salvó las tres oportunidades de break que se procuró Isner para derrotarlo 6-4 y 7-6 (7-0), en una hora y 44 minutos de juego.

Nadal llegaba al duelo advertido del potente servicio de Isner, al que domina ya 7-0 en los enfrentamientos en el circuito, pero con el que perdió hace dos semanas en la Copa Laver, torneo de exhibición, en Praga.

Está jugando muy bien, muy agresivo, indicó Nadal antes del duelo con Isner. Todo el mundo sabe lo fuerte que saca y lo difícil que es romperle el servicio, añadió el campeón de 16 torneos de Grand Slam.

Su siguiente rival, Dimitrov, ocho del mundo, se impuso al español Roberto Bautista, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. Nadal y Dimitrov, amigos fuera de la cancha, se midieron en nueve ocasiones, con ocho triunfos para el español. El más reciente enfrentamiento, en semifinales de Australia 2017, duró casi cinco horas y se resolvió en favor Nadal.

La otra semifinal opondrá a dos representantes de la nueva generación: el alemán Alexander Zverev, cuatro del ranking a sus 20 años, y el australiano Nick Kyrgios, número 19 y de 22 años. Zverev venció 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev y Kyrgios 6-3 y 6-0 al belga Steve Darcis.

En el cuadro femenil, la rumana Simona Halep se quedó a una victoria de ascender al número uno del ranking mundial femenil al vencer a la rusa Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1.

Si mañana derrota a la letona Jelena Ostapenko en semifinales, Halep desplazará a la española Garbiñe Muguruza del primer puesto de la WTA.