Política
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Asegura que tiene en su corazón a todos los damnificados

México tiene un presidente increíble por su actuación en la tragedia: Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 5

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, al recordar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Durante la ceremonia del Mes de la Herencia Hispana, celebrada en la Casa Blanca, Trump declaró que México tiene un presidente increíble por su actuación y determinación en las recientes tragedias que sufrió el país, informó la cadena CNN.

El mandatario estadunidense externó que tiene en su corazón a todos los afectados. Además, aludió a una conversación previa con el presidente Peña Nieto sobre la ayuda que brindó México a su país por las recientes catástrofes naturales en las islas caribeñas y costas del sureste de Estados Unidos, así como por los hechos de violencia ocurridos en Las Vegas, donde un tirador mató a 59 personas e hirió a más de 500 el pasado domingo.

No importa quiénes somos o de dónde venimos. Somos todos americanos y estamos unidos por el amor a este país y por su bandera, dijo Trump ante funcionarios e invitados de origen latino.

También jugó con la pronunciación del nombre de Puerto Rico y los dijo tres veces con un acento exagerado, al dirigirse a la concurrencia con la frase we love Pueeeeerto Rico (amamos Puerto Rico), lo que provocó risas entre los líderes hispanos.

Las declaraciones de Trump en apoyo a la recuperación de Puerto Rico fueron recibidas con vítores.

El magnate reconoció los aportes de la comunidad latina a Estados Unidos, particularmente a los 250 mil efectivos que operan en las fuerzas armadas del país y a los 60 que obtuvieron la Medalla Legislativa de Honor.

Cada uno de ustedes representa una parte vital del tejido de esta nación, admitió Trump. Al acto asistieron la tesorera de Estados Unidos, Jovita Carranza, de origen mexicano, y el secretario del Trabajo, Alex Acosta, de origen cubano.