Política
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El accidente aéreo ocurrió en Durango; el percance carretero en Michoacán

En desplome de helicóptero y choque de vehículo, murieron ayer nueve militares

Otros ocho elementos de la Sedena resultaron lesionados; uno de ellos lo reportan grave

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 21

Nueve militares perdieron ayer la vida y ocho resultaron heridos, en dos accidentes ocurridos en Durango, al desplomarse un helicóptero, y en Michoacán, durante un percance carretero. El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de los soldados y oficiales fallecidos, y deseó pronta recuperación a los afectados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que investiga las causas del accidente sufrido por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en Durango, en que viajaban ocho militares, siete de los cuales perdieron la vida, mientras que uno de ellos está herido de gravedad.

Se trata de un helicóptero BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, que al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas, se accidentó aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

La tripulación de la aeronave accidentada, detalló la Sedena, estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa. Se localizó a un soldado herido.

La Sedena informó, asimismo, que su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, en un choque registrado en el tramo carretero Maravatío-Zinapécuaro de la Autopista de Occidente, en Michoacán, dos militares fallecieron y siete resultaron lesionados.

Los soldados iban a bordo de un vehículo Humvee que salió del camino y se impactó contra un talud. Los siete heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Guadalupano, ubicado en Acámbaro, Guanajuato.

Mis condolencias para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán. Igualmente, deseo una pronta y total recuperación a los elementos que resultaron heridos en ambos incidentes, escribió el presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.