Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario capitalino resaltó que la alianza no está supeditada a una persona

Insta Mancera a elegir candidato del Frente por método democrático

Enfatiza que la selección del abanderado debe ser transparente a fin de diferenciarse de otros proyectos

Agradece el apoyo hacia su postulación, pero descarta ir por la vía independiente

Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera descartó que la salida de Margarita Zavala del PAN ponga en riesgo la continuidad del Frente Ciudadano por MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el Frente Ciudadano por México no está supeditado a una persona, por lo que la crisis que vive el Partido Acción Nacional (PAN), tras la renuncia de Margarita Zavala a su militancia, no pone en riesgo esa alianza.

Al reiterar que no se inscribirá para ser candidato independiente a la Presidencia de México, se pronunció a favor de que el abanderado del frente a ese cargo sea electo mediante un método democrático, como solicitaron hace una semana aspirantes a esa posición, incluida la misma ex primera dama del país.

No es una sola persona la que puede determinar el destino del frente, ni siquiera en su futuro inmediato, porque es una suma de voluntades y tareas, manifestó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México al ser interrogado sobre la renuncia de la ahora ex panista.

Señaló que la alianza encabezada por los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el PAN, tiene como propósito transformar al régimen del país por conducto de un gobierno de coalición, por lo que tiene consigo a muchas voluntades, a millones de personas.

Recordó que aun y cuando muchos apostaron a que no se materializaría se logró construir el Frente Ciudadano por México, con un planteamiento de propósitos, causas y ruta de trabajo; que ya ha sido validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se queda

La elección del candidato a la presidencia, aclaró, es una fase posterior, aunque manifestó que está de acuerdo con lo expresado por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el actual mandatario estatal de Michoacán, Silvano Aureoles, y Margarita Zavala, en una carta pública dada a conocer el pasado primero de octubre.

Eso a mí me parece muy bien. Creo que sí debe haber un método democrático, abierto, transparente, en la decisión (de quien será el candidato presidencial del frente), a fin de diferenciarse de otros proyectos.

El mandatario capitalino insistió en que de ninguna manera se inscribirá ante el INE como candidato independiente a la Presidencia, toda vez que su determinación es estar al 100 por ciento concentrado en los trabajos de reconstrucción de la capital mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Agradeció las muestras de apoyo de todas las personas que nos han buscado y con algunas que he platicado, reiterar toda mi gratitud, todo mi reconocimiento. Lo valoro en toda la medida del esfuerzo, de todos los plan-teamientos que nos han hecho. Nos enseñaron firmas, nos mostraron muchas cosas, pero la verdad es que en este momento mi único foco de atención es la Ciudad de México, manifestó.