Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México comienza hoy el camino en busca de un tercer título

Brasil y Alemania ganan y muestran su potencial en el Mundial Sub 17
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a13

Nueva Delhi.

Brasil confirmó su condición de favorita en el Mundial Sub 17 de India al vencer 2-1 a España, mientras Alemania también demostró su potencial al derrotar a Costa Rica con mismo marcador.

El día se completó con la victoria 0-1 de Nigeria frente a Corea del Norte, al tiempo que Irán goleó 3-1 a Guinea.

Con estos resultados, la verdeamarela lidera el grupo D después de remontar el tanto inicial de Wesley (5) en su propio arco, y llevarse la victoria con goles de Lincoln Correa (25) y Paulinho (45+1).

Irán tomó el liderato del sector C por diferencia de goles, seguido de Alemania, mientras Costa Rica y Guinea quedaron relegados en los últimos puestos.

Los germanos sufrieron pero lograron sacar la victoria ante los ticos en los últimos minutos del partido. El alemán Jann-Fiete abrió el marcador al minuto 21, pero Costa Rica empató en el 64 vía Andrés Gómez. Cuando parecía sentenciada la igualada, Noah Awuku aprovechó un error de la defensa y selló la victoria al 89 con un tiro frente al arco, convirtiendo.

En tanto, Irán se impuso de manera contundente ante Guinea con tantos de Allahyar Sayyad (59), Mohammad Sharifi (70), de penal, y Saeid Karimi (89). El gol del honor de los africanos lo marcó Fandje Toure, jugador de 14 años.

México comenzará este domingo su camino para conseguir un tercer título en esta categoría cuando enfrente a Irak, campeón de Asia, en duelo del grupo F.

El conjunto tricolor, dirigido por Mario Arteaga, intentará superar el cuarto lugar que obtuvieron en la edición de Chile 2015. El plantel podrá recurrir a cinco jugadores que ya debutaron en primera división, entre los que destaca el americanista Diego Lainez.

En tanto, los todos los jugadores serán sometidos a una prueba de imagen de resonancia magnética en la muñeca para confirmar que no rebasen la edad permitida.