Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los portugueses sufrieron ante Andorra, pero Cristiano Ronaldo entró de cambio y resolvió

Francia y Portugal se acercan al Mundial; Holanda queda al borde de la eliminación
Foto
El atacante y astro Cristano Ronaldo del Real Madrid abrió el marcador en la victoria 2-0 de Portugal ante AndorraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a14

París.

Francia y Portugal sufrieron pero derrotaron a sus respectivos rivales y se encuentran a un paso del Mundial de Rusia 2018, mientras Holanda quedó virtualmente eliminada pese a vencer 3-1 a Bielorrusia por culpa de una goleada de Suecia ante Luxemburgo.

Francia derrotó 1-0 a Bulgaria con un gol de Blaise Matuidi en el minuto tres y lidera la llave A, por lo que depende se sí misma para concretar su pase a la Copa del Mundo.

A falta de una jornada para el final de la clasificación europea, el combinado galo suma 20 puntos, al tiempo que Suecia se quedó en el segundo puesto con 19 unidades tras golear 8-0 a Luxemburgo, mientras Holanda es tercero y está al borde de la eliminación.

Francia cerrará la fase clasificatoria en casa ante Bielorrusia, mientras Suecia visitará a una Holanda que ganó 3-1 a los bielorrusos, pero que deberá vencer por más de seis goles a los suecos para pasar como uno de los mejores segundos.

Bajo una lluvia persistente, Francia abrió el marcador en una de las primeras jugadas del encuentro: tras un centro desde la izquierda de Lucas Digne, Antoine Griezmann dejó la pelota a Matuidi para que el ahora jugador de la Juventus conectara un fuerte disparo desde el interior del área que acabó con la pelota en el fondo de la red (3).

Hemos ganado, que era lo esencial y lo que cuenta, pero debemos ser capaces de hacerlo mejor, dijo Didier Deschamps. seleccionador francés.

En el triunfo de Portugal, un gol de Cristiano Ronaldo, quien entró de cambio, abrió el camino de la victoria 2-0 sobre Andorra, que permite a los lusos soñar con la clasificación directa.

El delantero André Silva del Milan fue el autor del otro tanto portugués (85).

Cristiano había sido designado a la banca y desde ahí siguió las acciones del primer tiempo. Sin su estrella, el campeón europeo batalló ante una débil Andorra, por lo que en una medida de desesperación, el ariete del Real Madrid entró a la cancha y resolvió el encuentro en un par de minutos.

Triunfan Suiza, Bélgica y Grecia

Suiza venció 5-2 a Hungría y se colocó como líder del grupo B con 27 puntos, mientras los portugueses se encuentran en el segundo peldaño con 24 unidades. No obstante, si Cristiano Ronaldo y sus compañeros derrotan al conjunto helvético lograrán el pase directo a Rusia 2018.

En el grupo H, la invicta y ya clasificada Bélgica no se relajó y se impuso 4-3 a Bosnia, que cayó al tercer sitio. En tanto, Grecia venció 2-1 a Chipre y está en el cuarto peldaño.