Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Halep alcanza la cima de la WTA; Nadal, a la final en Pekín
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a15

Pekín.

Tras acariciarlo en varias ocasiones y sucumbir de manera cruel, la rumana Simona Halep será la nueva número uno del tenis mundial, lo que alcanzó al vencer a la letona Jelena Ostapenko, 6-2 y 6-4, en semifinales del torneo de Pekín, donde el español Rafal Nadal también llegó a la final y buscará su sexto título del año.

Halep, actual número dos del mundo, desplazará a partir del lunes a Garbiñe Muguruza, la española que se retiró en su debut en Pekín por fiebre y que cederá el trono apenas un mes después de haber ascendido por primera vez al número uno de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA).

La rumana de 26 años será la segunda raqueta de su país en llegar al número uno del tenis, después de que lo consiguiera Ilie Nastase en los años 70 en el circuito masculino.

Aunque nunca ha ganado un torneo de Grand Slam, la carrera de Halep es una oda a la constancia. La rumana ingresó en el top 5 mundial en marzo de 2014, del que sólo estuvo fuera desde entonces ocho semanas; actualmente es la jugadora que más semanas consecutivas acumula en el top 10, grupo al que accedió en febrero de 2014. Doble finalista de Roland Garros, Halep ha ganado 15 títulos, pero ninguno grande. Este domingo buscará el de Pekín ante la francesa Caroline Garcia, que venció a la checa Petra Kvitova, 6-3 y 7-5.

Nadal, número uno mundial, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov para llegar a la final, que jugará con el australiano Nick Kyrgios.