Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 20

En la segunda semana de octubre la atención de los mercados se centrará en el inicio de la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se realizará en Washington del 11 al 16 de octubre. Así como en la reunión anual de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Los reflectores también estarán enfocados en las publicaciones de política monetaria tanto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos como del Banco de Méxicom (BdeM).

Lunes 9

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice de precios al consumidor durante septiembre, en el que se conocerán los impactos de los sismos ocurridos el mes pasado. Analistas prevén que la inflación se ubique entre 6.47 y 6.49 por ciento, es decir, inferior a la de 6.66 por ciento de agosto, debido a la baja en los precios de frutas y vegetales, así como a menores tarifas en servicios autorizadas por el gobierno.

Martes 11

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial inician sus reuniones anuales de otoño y comienza la cuarta ronda del TLCAN en Washington.

Miércoles 12

La Fed publicará las minutas del Comité de Política Monetaria referentes al anuncio del 20 de septiembre.

Jueves 12

La junta de gobierno del BdeM dará a conocer la minuta de la reunión del 28 de septiembre, cuando mantuvo su tasa de interés de referencia en 7 por ciento.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitará la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña.