Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

En octubre de 2018 lanzarán The Flame; contendrá también notas e ilustraciones

Publicarán poemas inéditos de Cohen
Foto
El artista canadiense en imagen de 2013, en el Festival de Jazz de MontreauxFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a10

Nueva York.

Los últimos poemas de Leonard Cohen, terminados pocos días antes de su muerte, serán publicados en una antología, en 2018, anunció su ex representante.

Titulado The Flame (La llama), el libro incluirá los poemas no publicados de Cohen así como textos en prosa, ilustraciones y las letras de las canciones de sus tres últimos álbumes.

Al explicar la metáfora del título, Robert Kory, quien era representante de Cohen, dijo que el artista nacido en Montreal había terminado la obra días antes de su muerte, en noviembre de 2016 y que revela toda la intensidad de su fuego interno.

En los últimos meses de su vida, Leonard se enfocó particularmente en terminar este libro, compuesto principalmente por sus poemas no publicados y selecciones de sus notas, explicó Kory en un comunicado.

Temas centrales

La llama y cómo nuestra cultura amenaza su extinción era una preocupación central para él, dijo.

The Flame, que tiene editores en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, saldrá a la venta en octubre de 2018. El anuncio de la publicación del libro llega antes del concierto en memoria al poeta y cantautor, que se realizará en Montreal el próximo 6 de noviembre, con la presentación de músicos como los británicos Sting y Elvis Costello o el estadunidense Philip Glass.

Leonard Cohen murió a los 82 años en su casa de Los Ángeles, el 7 de noviembre pasado. Poeta consumado antes de poner música a sus letras, Leonard escribió varios temas tratando de entender el amor y la naturaleza de lo divino.