Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realiza fuerte operativo en la Meseta Purépecha para dar con los homicidas: Aureoles

Sepultan al alcalde de Paracho, ultimado el viernes; el gobierno pide no bajar la guardia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 26

Morelia, Mich.

Al encabezar el sepelio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, asesinado la mañana del viernes en esa demarcación, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expresó que por más trágicos que sean los acontecimientos, no podemos bajar la guardia, ni dejar los espacios públicos en manos de los criminales.

Ante más de una treintena de presidentes municipales que acompañaron la despedida del edil, López Solís pidió a las autoridades locales no ceder ante presiones de agentes externos, redoblar su confianza en las instituciones y ante cualquier acción violenta trabajar de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia.

No es momento de retroceder, quienes hemos elegido como razón de ser el servicio público, estamos conscientes de ello, incluso si es necesario dejar la vida, sobre todo cuando se lucha contra un lastre que ha causado varias muertes de funcionarios municipales en la última década, enfatizó López Solís.

Exigen justicia

La viuda de Stalin Sánchez demandó justicia y a los gobiernos federal y estatal frenar la ola de criminalidad que se inició hace más de una década. Lamentó la violencia que invade Michoacán y dijo tener esperanza de que el homicidio de su esposo no quedará impune.

No sé quién asesinó a mi esposo, pero no había motivos, porque fue un hombre responsable que respetaba al pueblo de Paracho, manifestó.

De acuerdo con testigos, el munícipe de Paracho fue baleado cuando salía de su domicilio rumbo a la presidencia municipal, y sus agresores fueron al menos cinco sujetos que iban a bordo de una camioneta pick up.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo arribó al centro de ese municipio donde se veló el cuerpo del presidente municipal.

Ahí dijo que se ha montado un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables del asesinato y que en esta acción participan varios elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno que se encuentran peinando esa región de la Meseta Purépecha.