Capital
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De encontrársele culpable alcanzaría una pena de 22 años y seis meses de prisión: fiscal

Sujeto intentó robar un menor de un centro de acopio en Iztapalapa

Con el engaño de darle juguetes lo llevó a un mototaxi, pero el niño se zafó y lo acusó con sus padres

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 34

Un hombre fue recluido luego de sustraer a un menor de un centro de acopio para damnificados por los sismos montado en la colonia Molino Tezonco, delegación Iztapalapa.

La fiscal central de investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Maribel Mayer, informó que de encontrársele penalmente responsable de ese delito, alcanzaría una pena de 22 años y seis meses de prisión.

Señaló que el 3 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, la madre de la víctima y su concubino estaban en una carpa de apoyo a personas damnificadas, instalada en la calle Rosalitas, cuando el niño les dijo que un hombre trató de robárselo.

Detalló que el imputado se acercó al menor de siete años y le preguntó si deseaba juguetes, acto seguido lo agarró de la mano y lo llevó a un mototaxi, pero el menorlogró zafarse y correr hasta donde estaban sus familiares.

La pareja se dirigió a donde el niño les señaló, pero el implicado corrió al verlos, por lo que pidieron el apoyo de la gente para detenerlo, así como de una patrulla que pasaba por el lugar.

Tras detenerlo, los policías lo trasladaron a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, que turnó el caso a dicha fiscalía de la PGJ, y el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra.

Además, solicitó audiencia a un juez de control, quien calificó de legal la detención e impuso al hombre de 21 años como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La fiscal señaló que el menor se encuentra bien física y sicológicamente, y que detalló de manera clara y precisa la manera en que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, la PGJ investiga el paradero de quien o quienes abandonaron el cuerpo de un bebé en la primera sección del Bosque de Chapultepec, por lo que inició una carpeta de investigación en la fiscalía de Miguel Hidalgo.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia localizadas en las inmediaciones del sitio del hallazgo.

Mientras, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las diligencias que permitan esclarecer las causas de la muerte de la víctima, por lo que trabajan en la recolección de muestras de ADN.

Mencionó que también interviene personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento con el objetivo de gestionar los apoyos necesarios que contribuyan a la resolución de este caso.