Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tardó en reaccionar tras ir abajo en el marcador desde el minuto 15 con gol de Dawood

El Tri debuta con empate 1-1 ante Irak en el Mundial Sub-17

Roberto de la Rosa igualó en la segunda mitad

Los inicios de torneos siempre son complicados, indicó el técnico Arteaga

Inglaterra, su próximo rival, venció 4-0 a Chile

Foto
Los mexicanos Roberto de la Rosa y Carlos Robles (derecha) intentan rematar el balón que finalmente despejó el portero Ali Ibadi, de Irak, en partido del Mundial Sub-17 realizado en CalcutaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 2

Calcuta.

Pese a que fue mejor en la cancha, la selección mexicana Sub-17 apenas consiguió rescatar el empate 1-1 con Irak, en partido de la primera fecha del grupo F de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputa en India.

Mohammed Dawood adelantó al cuadro asiático al minuto 15, mientras Roberto de la Rosa logró el tanto de la igualada al 51. Con este resultado ambos equipos llegaron a un punto en dicho sector.

Un descuido de la zaga y la falta de creatividad en la ofensiva le costó al conjunto tricolor no comenzar de la mejor manera esta competencia, en la que fue mejor que su adversario, pero sin ser capaz de reflejarlo en el marcador.

Dawood recibió un pase filtrado en buena posición, superó al portero César López en un mano a mano y lanzó un disparo que llegó al fondo de las redes.

El cuadro dirigido por Mario Arteaga tardó en reaccionar a este gol en contra, y aunque sus pupilos controlaron el encuentro no mostraron claridad futbolística en el ataque.

La única ocasión de peligro que fue capaz de generar el Tricolor se produjo al minuto 30, cuando Diego Lainez envió un centro a Roberto de la Rosa, quien conectó un cabezazo que pegó en el poste.

En el complemento, el cuadro mexicano salió con otra actitud, pero antes del empate una nueva falla en la zaga estuvo cerca de costarle la segunda anotación.

La igualada llegó cuando Daniel López envió una asistencia a Roberto de la Rosa, quien sacó un punterazo pegado al poste para batir al arquero Ali Ibadi.

Con la paridad, los mexicanos mantuvieron la posesión del esférico, pero sin la creatividad para lograr una segunda anotación frente a los iraquíes, quienes apostaron por el contragolpe.

Lainez fue el hombre más desequilibrante de México y estuvo cerca de anotar en una buena jugada individual en la que se quitó a un zaguero para sacar un disparo que llevaba dirección de gol, pero el guardameta Ibadi recostó perfecto a su derecha para mandar a tiro de esquina.

Mario Arteaga, técnico del Tricolor juvenil, lamentó que su equipo haya sido incapaz de reflejar en el marcador el dominio que tuvo en el terreno de juego.

El equipo mexicano buscó la victoria, se encontró con un equipo defensivamente fuerte. Siempre los inicios de torneo son complicados, se juega el nerviosismo de parte de los jóvenes; tuvimos que remar a contracorriente tras el gol en contra, dijo.

La escuadra mexicana disputará el miércoles su segundo partido, cuando se enfrente con Inglaterra, que tomó el liderato del grupo al golear 4-0 a Chile.

El partido contra Inglaterra va a ser complicado, como todos; es un buen equipo, tiene buenos jugadores, son rápidos, habilidosos, saben a lo que juegan. Vamos a ir a buscar el triunfo, porque lo necesitamos para seguir en esta competencia, enfatizó Arteaga.

En el grupo E, Francia sumó sus primeros tres puntos al golear 7-1 a Nueva Caledonia, mientras Japón también debutó con buen pie al vencer 6-1 a Honduras.