Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robert Lewandowski es el máximo goleador europeo en una fase de clasificación

Polonia sella su clasificación al Mundial de Rusia 2018; Alemania cierra invicta

Dinamarca empató 1-1 con Rumania y aseguró el repechaje; es segundo puesto de la llave

Foto
El delantero polaco Robert Lewandowski anota el tercer gol de Polonia al vencer al portero Daniel Petkovic, de MontenegroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 3

París.

Después de ausentarse en dos Copas del Mundo, Polonia selló este domingo su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer 4-2 a Montenegro, mientras Alemania e Inglaterra concluyeron la fase de clasificación sin conocer la derrota.

La escuadra polaca sólo tenía que empatar en casa para regresar a un Mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con la victoria, terminó en el primer puesto del sector E y aseguró su pase al certamen mundialista.

Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki colocaron arriba 2-0 a Polonia en el primer tiempo, pero Montenegro le puso emoción al final del partido cuando los goles de Stefan Mugosa y Zarko Tomasevic igualaron el marcador.

De manera dramática, Robert Lewandowski anotó el tanto que le regresó la victoria a los polacos cuando faltaban cinco minutos para que terminara el encuentro, mientras el defensa Filip Stojkovic puso fin al suspenso con un autogol.

Fue partido en el que Lewandowski festejó al doble, ya que también aumentó a 16 su récord como máximo goleador europeo en una fase de clasificación para un Mundial o Eurocopa, al superar a Cristiano Ronaldo, quien ha marcado 15 tantos.

Dinamarca empató 1-1 con Rumania y aseguró el repechaje al alcanzar el segundo puesto de la llave con 20 puntos. Un penal de Christian Eriksen, ya sobre la hora, dio el empate a los daneses frente a la visita, que ganaba con gol de Ciprian Deac.

Alemania mantuvo su paso como imbatible al golear 5-1 a Azerbaiyán y conservó con marca perfecta del liderato del Grupo C.

Eslovaquia terminó en el segundo de la llave F al derrotar 3-0 a Malta y tendrá que esperar para saber ver si es uno de los ocho mejores segundos de la eliminatoria.

Inglaterra no conoce la derrota

Inglaterra se afianzo en el primer puesto de este sector al vencer 0-1 a Lituania para cerrar invicto la eliminatoria. El delantero Harry Kane disparó desde los doce pasos el gol que le dio el triunfo.

Italia, Portugal y Suiza pelearán el martes en la última jornada de la liminatoria su pase directo al Mundial.

Dinamarca e Irlanda del Norte tienen asegurado su boleto para el repechaje, mientras la selección de Croacia es por el momento la peor segunda de los nueve grupos, con lo que se quedaría fuera de la repesca.