Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito y Chucky, bajas ante Honduras

Osorio busca récord de puntos con el Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. a10

El Tri, clasificado al Mundial de Rusia, al igual que Costa Rica, tendrá dos bajas más al enfrentar este martes a Honduras en San Pedro Sula, en el cierre del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en la que aspira a lograr una suma récord de puntos en una eliminatoria.

Javier Chicharito Hernández e Hirving Chucky Lozano se suman a Héctor Moreno en la lista de ausentes. Hernández recibió un permiso especial para atender asuntos personales, mientras Lozano sufrió una luxación en el codo derecho durante la práctica del sábado en el Centro de Alto Rendimiento.

Tras recibir atención médica, de común acuerdo con su club (PSV) se determinó que (Lozano) regrese a Holanda para que inicie la rehabilitación, se explicó en un comunicado.

Antes de abordar el avión rumbo a Tegucigalpa, Juan Carlos Osorio lamentó las bajas de estos dos jugadores: Es una lástima que no estén, pero también es una oportunidad para otros, expuso. Moreno cumplirá con un juego de suspensión tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el choque ante Trinidad y Tobago.

Luego de pasar un susto ante los trinitarios, México irá por el récord de puntos para un hexagonal. Osorio busca superar la marca de Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006, cuando el argentino totalizó 22 puntos. Si el colombiano logra la victoria, lo rebasará, pues México encabeza la tabla con 21 unidades y alcanzaría 24.

Foto
Hirving Lozano se luxó el codo derecho luego de una caída en un entrenamiento y regresará a Holanda para su rehabilitaciónFoto Jam Media

Independientemente de lo que ocurra, el Tri tiene asegurado el primer lugar del área de Concacaf. Le sigue Costa Rica (16 unidades), Estados Unidos (12), Panamá (10) y Honduras (10). Trinidad y Tobago está eliminado con tres.

Osorio anticipó que planeaba cambios. La intención es salir a ganar. Honduras todavía tiene una opción (de clasificar) y van a competir por ella (...) vamos a tener en cuenta esa necesidad para anular su juego, utilizando a jugadores que tenemos para refrescar al equipo.

Honduras no supera aún su enojo con el árbitro mexicano César Ramos, quien alargó seis minutos el partido anterior y Costa Rica aprovechó para empatar. Los catrachos podría clasificar al repechaje si vencen al Tri siempre y cuando Panamá no derrote a los ticos.

No obstante, Panamá tiene mejores posibilidades que Honduras de asegurar el repechaje debido a la diferencia de goles, pero está obligada a sacar los tres puntos, pues si pierde o empata quedaría afuera si Honduras gana.

Por otra parte, como una auténtica laguna está el Ato Boldon Stadium, sede del partido entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos, donde el equipo de Bruce Arena se jugará el pase.

El equipo estadunidense deberá vencer a los trinitarios para asegurar el tercer y último boleto directo al Mundial.