Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es sede del Partido Popular Socialista

Solicitan amparo contra remate de edificio en la Roma

Se adjudicó al fondo Reciclaje Uno, señalan

Foto
Trabajos de remoción de escombros en los edificios afectados en la avenida Alvaro ObregónFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 35

Los propietarios del inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 182, en la colonia Roma, interpusieron una solicitud de amparo en un juzgado de distrito en materia administrativa, ante el remate y entrega del inmueble al Fondo Reciclaje Uno, sin mediar notificación o embargo.

Manuel Fernández, secretario general del Partido Popular Socialista, denunció que el alza de mil 700 y 750 por ciento en el cobro de predial y agua, respectivamente, llevaron a acumular una deuda de 354 mil pesos.

La exención de la colonia de los programas de pagos en parcialidades y/o descuentos nos llevó a pagar a gente de la Secretaría de Finanzas de la administración capitalina y a supuestos abogados 100 mil pesos para regularizar nuestra situación fiscal, pero nos timaron, añadió Irma Cisneros, secretaria de finanzas.

Dicha dependencia formalizó la adjudicación por remate administrativo de esta propiedad en agosto del año pasado, de lo cual nos enteramos el pasado 7 de octubre, cuando la promotora de inversión de capital variable Fondo Reciclaje Uno envió un documento donde solicita desalojarlo inmediatamente.

El pretexto esgrimido es que presenta diversas fallas estructurales ocasionadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, cuando el área de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc nos informó que no tiene ningún daño y es habitable, ubicándose en semáforo verde, agregó Cosme Mercado, responsable de ese partido en la Ciudad e México.

Se trata, afirmaron, de un despojo en favor de Luis Rivero Borrel, quien se ha apropiado de 20 inmuebles en las colonias Juárez y Roma mediante remates, a precios muy por debajo del valor de mercado, como fue en este caso, donde pagó 6.5 millones de pesos, es decir, la mitad de su costo.

Algunos inmuebles donde se aplicó esta gentrificación están en Versalles 84, Roma 18, Abraham González 28 y 127, Liverpool 9 y Turín 36, inventando fundaciones o empresas para enmascarar su identidad, como Hogar del Ciego, Reurbano, Recicladora Uno y Seguridad Privada Gare, dijeron.