Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No presenta daños por el sismo, aseguran

Padres exigen reabrir una escuela en la Tabacalera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 35

Un grupo de padres de familia realizó ayer un bloqueo sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta a Colón, para exigir la reapertura de la escuela primriaa Pensiones, localizada en la calle de Ignacio Ramírez número 6, en la colonia Tabacalera.

Acompañados de sus hijos y con pancartas de protesta, los inconformes se plantaron en ese cruce desde temprana hora y pidieron que se reinicien actividades, pues no registra ninguna afectación, pero están sin clases debido a que a un lado está un inmueble al que se determinó daño estructural.

La protesta de los padres de familia ocasionó una fuerte congestión vehicular en una amplia zona del centro de la ciudad, pues se realizó sobre el bloque poniente de Reforma, con dirección hacia el Chapultepec, lo que incluso obligó a la policía a habilitar como reversible el bloque oriente.

Aunado a ello, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito arribaron al lugar y trataron de agilizar la circulación, pues al realizarse la protesta en hora pico generó afectación a muchos automovilistas.

Alrededor de las 13 horas, autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal llegaron a este punto para dialogar con los manifestantes y lograron llegar a un acuerdo, por lo que cerca de las 2 de la tarde se levantó la protesta y se reinició la circulación.