Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar al América será crucial, señala

Cruz Azul ya acaricia la liguilla, afirma Velázquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. a14

El defensa del Cruz Azul, el argentino Julián Velázquez, señaló que La Máquina ya acaricia la liguilla, pues “ganándole al América casi estaremos dentro. Después –agregó– tenemos que trabajar en la contundencia, aunque hasta ahora en general se han hecho bien las cosas”, sostuvo.

La Máquina recibirá el sábado en el estadio Azul a Las Águilas en partido de la fecha 13 del torneo Apertura 2017, en el que espera encaminarse a la liguilla, etapa que no ha podido alcanzar en los últimos seis torneos. Sin embargo, al equipo le espera un calendario saturado con cinco partidos en tres semanas, enfrentará a Gallos, a Lobos, de nuevo al América –en la Copa Mx–y a Tigres.

En caso de ganar, los celestes podrían rebasar al América, ya que tienen 18 puntos, contra 20 de los amarillos.

El del sábado es un partido muy importante, y más porque es un clásico y estaremos en nuestra casa; yo creo que se puede ganar y estaríamos festejando con nuestra gente, comentó Velázquez, quien se mostró un tanto repetitivo y desconcentrado en la rueda de prensa, en las instalaciones de La Noria, porque, confesó, Argentina estaba por decidir su futuro en la eliminatoria de Conmebol.

El zaguero prácticamente está reapareciendo de una lesión que lo mantuvo ausente casi todo el torneo. Ha tenido dos partidos desde su regreso, pero siempre estuvo muy atento al desempeño de los celestes, aseguró que ha visto un buen funcionamiento.