Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sirve para a salir de la tragedia del 19-S

Fan Zone de la F1 dará luz a los días oscuros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. a14

Después del sismo del 19 de septiembre y su estela de daños, los organizadores del Fan Zone pa-ra el Gran Premio de México de Fórmula Uno se reunieron de emergencia, contó París Rodrigo, el director de este encuentro paralelo a la carrera.

Analizaron los escenarios y el impacto que un desastre de esta magnitud tendría en los habitantes de esta ciudad. El acto planeado para realizarse del 27 al 29 de octubre, de manera paralela al Gran Premio, ocurriría poco más de un mes después del terremoto.

Todo estaba listo con demasiado tiempo de antelación –dijo Rodrigo–, todo tenía que seguir su curso y, además, concluyeron que este tipo de acontecimientos públicos representan un respiro después del desastre. Vivimos días oscuros, reflexionó Rodrigo; pero empezamos a salir de esa tragedia y está fiesta sirve para seguir adelante, para sentir que nos levantamos.

El festival Fan Zone es una convocatoria alterna a la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez que se realizará por primera vez en las instalaciones del Campo Militar Marte.

Es una manera de acercar a la gente a la Fórmula Uno, explicó Rodrigo; pues no todos pueden pagar un boleto para la carrera, por lo que aquí es posible vivir la experiencia a precios modestos.

La entrada por cada día será de 150 pesos y el abono para todo el festival será de 300, con acceso gratuito para menores de 12 años y adultos mayores.