Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Educación y Desarrollo suscriben acuerdo en la entidad

En Campeche otorgan apoyos para viviendas a profesores destacados
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseveró que la medida enfatiza el interés del gobernador Alejandro Moreno por mejorar las condiciones del magisterio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 17

La Secretaría de Educación de Campeche y la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda otorgarán apoyos para casas a maestros destacados y excelentes, acuerdo que fue suscrito, como testigo de honor, por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El líder magisterial aseguró que la medida pone en alto el interés del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, por mejorar las condiciones de los docentes, acción que los maestros, dijo, retribuirán con óptimos resultados en las aulas.

Esos recursos directos del gobierno del estado, independientemente de los que se consiguen por conducto del Issste para los mejores maestros, merecen una felicitación y un reconocimiento, aseguró Díaz de la Torre en un acto encabezado por el mandatario local.

En una gira de trabajo por la entidad también se entregaron nombramientos a maestros, directores y supervisores de educación básica, así como estímulos a docentes destacados de ese nivel y de educación media superior.

En la ceremonia, Díaz de la Torre destacó que casi 90 por ciento de los docentes que han participado en los procesos de evaluación han acreditado, con resultados, su compromiso con los niños y jóvenes del país, haciéndose merecedores de los estímulos que marca la ley y la valoración social.

En la firma del convenio también estuvo Margarita Zorrilla Fierro, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, quien reconoció a los docentes destacados.