Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UAEM otorga doctorado Honoris Causa a Fidel Castro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 20

Toluca, Méx.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entregó este martes al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, un documento que reconoce al ex comandante en jefe cubano Fidel Castro Ruz, como doctor Honoris Causa de la máxima casa de estudios de la entidad.

La universidad reconoce a Fidel Castro como un personaje emblemático de la lucha social en el siglo XX y con una aportación invaluable a las ramas de la educación y la salud no sólo en Cuba, sino en diversas partes del mundo, donde los isleños han compartido sus conocimientos a otros pueblos.

El embajador Núñez Mosquera agradeció el reconocimiento a Castro y dijo que su mayor legado fue haber sido un internacionalista social. Como ejemplo de ello dijo que hoy en día una brigada de salud cubana brinda apoyo y atención a los damnificados en los pueblos oaxaqueños afectados por el sismo.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, recordó que Castro pasó un tiempo en Toluca, cuando se entrenaba para su lucha revolucionaria. También, reconoció a Fidel Castro no sólo como un estadista o líder continental, sino como el claro ejemplo de la congruencia de pensamiento y acción universales.