Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirmó que se tiene el boleto a Rusia y de nuevo ratificó a Osorio

El balance es positivo, pues el Tricolor cumplió el objetivo: Decio de María
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 9

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo un balance positivo respecto de la participación de la selección nacional en el cierre del hexagonal final de la Concacaf, donde obtuvo un triunfo 3-1 ante Trinidad y Tobago y cayó 3-2 frente a Honduras.

El directivo precisó que a pesar de no haber superado el récord de puntos en una eliminatoria mundialista, al totalizar 21 y no rebasar los 22 conseguidos rumbo a Alemania 2006; y de haber perdido el invicto, el Tri tuvo una actuación destacada en la fase de clasificación, y logró su principal meta: obtener el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

A todo el grupo nos hubiera gustado ganar (ante Honduras) con el objetivo de quedar invictos, no se pudo. Creo que fue un partido muy difícil, ellos salieron con todo. Independientemente de las circunstancias del futbol, me parece que hubo dos goles que no debieron de haber contado, pero al final se cumplió el objetivo: México hizo una eli-minatoria tranquila y a partir de mañana empezaremos a preparar el Mundial, declaró.

La selección nacional arribó la madrugada de este miércoles a Ciudad de México tras el duelo ante los hondureños, disputado en San Pedro Sula.

En el aeropuerto capitalino, De María nuevamente ratificó en el cargo al técnico tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, luego de que tras la derrota ante los catrachos apareció en redes sociales el hashtag #FueraOsorio.

Aquí está Osorio, mañana estará y va a estar dirigiendo a la selección nacional en Rusia. Hoy lo que se comprueba es que México construyó un proyecto y que lo llevó a cabo de forma tranquila, nos hubiera gustado llevarnos el triunfo (ante Honduras), pero los jugadores pelearon y se terminó con 21 puntos y no con 24, aseveró.

Asimismo, el dirigente indicó que el organismo que preside buscará que el combinado nacional dispute entre seis y siete partidos amistosos antes de su participación en la justa mundialista.

Hasta el momento, el Tri tiene pactados dos duelos de preparación en Europa frente a Bélgica y Polonia, los cuales se efectuarán durante la próxima fecha FIFA de noviembre, los días 10 y 13, respectivamente.

Siempre queremos los mejores rivales, como los dos que vamos a tener en noviembre, seguramente en marzo podremos tener adversarios similares porque también es fecha FIFA, y rumbo al Mundial, los cuatro partidos que queremos hacer, ojalá podamos construir una mezcla de estilos previo al primer partido de Rusia, apuntó.

Finalmente, lamentó la eliminación de Estados Unidos: Es un sentimiento muy duro, creo que esa selección nos había acostumbrado a que estuviera ahí. Siento mucho que la afición tenga que pasar por este momento tan amargo; al presidente de la federación (Sunil Gulati) le mando un fuerte abrazo.

En tanto, Guillermo Ochoa regresó a México con un collarín tras sufrir un esguince en el cuello debido al golpe que recibió con el balón en el segundo gol catracho. El arquero se reportará con su equipo, el Standard de Lieja, de la liga belga, donde su lesión será analizada por el cuerpo médico. Se calcula que podría estar alejado de las canchas de una a dos semanas.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación presentes en la terminal aérea, ningún jugador del Tri dio declaraciones.

El equipo volverá a concentrarse a principios del próximo mes para preparar los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia.