Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Washington blanqueó 5-0 a Chicago tras reanudar el cuarto duelo, pospuesto por lluvia

Nacionales empatan la serie y obligan al quinto y decisivo juego ante los Cachorros
Foto
Michael Taylor definió la victoria con un gran slam, que permitió las cuatro carreras para empatar la serieFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. a11

Chicago.

Los Nacionales de Washington le dieron alcance a los campeones vigentes Cachorros de Chicago al empatar la serie a 2-2 juegos y forzar así el quinto partido decisivo para avanzar a la final de la Liga Nacional, al vencer en el cuarto juego 5-0 en el Wrigley Field, un día después de que el duelo se pospuso por mal clima.

La novena de Washington llevaba sólo una carrera de ventaja, anotada en la tercera entrada tras un error del jardinero de los Cubs, Addison Russell, quien soltó la pelota y permitió que se escapara Trea Turner directo a pisar la almohadilla del home.

Todo fue entonces un juego de lanzamientos, de control de nervios y precisión en el montículo, principalmente del soberbio picheo del abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, quien mantuvo en ceros a los Cachorros.

La pizarra siguió sin moverse y fue en la octava entrada cuando se definió el partido. La casa estaba llena y en la caja de bateo se apostó Michael Taylor para recetar un toletazo al jardín derecho que para el grand slam de cuatro carreras que anotaron Daniel Murphy, Anthony Rendon y Matt Wieters.

El control del juego estuvo en manos del lanzador de los Nacionales, Stephen Strasburg, quien desde el montículo tuvo una tarde de nervios de acero, al lanzar por siete entradas, blanquear con sólo tres imparables, dos pasaportes y 12 ponches que construyeron esta victoria. El descalabro cayó sobre el boricua Jake Arrieta (0-1), a pesar de una también excelente labor monticular al soportar dos imparables en cuatro entradas.

De ganar este jueves los Nacionales irán contra los Dodgers de Los Ángeles –que barrieron a Arizona.

En ese escenario eventual, los Cachorros perderían la oportunidad de defender la corona lograda ante los Indios de Cleveland en la pasada Serie Mundial.