Economía
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trump, abierto a lograr un acuerdo con Canadá sin México
Foto
El presidente Donald Trump con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en la Casa Blanca Foto Ap

Asegura que EU y el gobierno de Ottawa quieren proteger a sus trabajadores

El jefe de la Casa Blanca precisó que puede negociar con un país u otro; creo en el TLCAN: Trudeau

Reuters, Dpa y De la Redacción
Hay solución mientras sigan pláticas

Rechaza Guajardo que haya desánimo entre empresarios

Se adhiere el BdeM a mecanismo global que vigila estándares en mercados cambiarios

Las próximas semanas creará un comité; seguirá las normas de gestión de reservas

Llevará a cabo operaciones sólo con las instituciones que se apeguen al código

Susana González G.
Roberto González Amador
Creció el turismo en la Ciudad de México 6.2% anual de 2009 a 2016

Es uno de los promedios más altos de América Latina, según índice

Piratería y contrabando amenazan a cigarreras

La industria del tabaco en México continúa bajo amenaza ante la piratería y el contrabando, puesto que además de contener sustancias como heces, uñas humanas, plomo y madera, se ha detectado la maquila de cigarros que no pagan impuestos, advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, Gastón Zambrano. En el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Autor, el también directivo de British American Tobacco recordó que en 2010 el contrabando en este sector representaba 2 por ciento, pues sólo era para consumo personal en las fronteras. Sin embargo, a raíz de la entrada en vigor del impuesto de 40 por ciento por cajetilla (7 pesos más en su precio), el problema se disparó. A 18 meses de haberse aplicado, la mercancía de contrabando y pirata abarcó 17 por ciento del mercado. Señaló que las marcas ilegales provienen de China, India, Vietman y de Paraguay y entran por fronteras con Belice y en los estados de norte, porque la aduana en esos lugares es muy porosa. Indicó que ese tipo de mercancía no paga impuestos, ni cuenta con regulación sanitaria, de tal forma que el Servicio de Administración Tributaria deja de recaudar alrededor de 6 mil millones de pesos.

Julio Reyna Quiroz
Alejandro Alegría
Autorizan cambio de identidad de canal 40
Pide Lagarde a países no retornar al proteccionismo
Foto
Reducir las disparidades en la enseñanza es crucial para reabsorber la desigualdad de ingresos, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda aumentar el gasto público destinado a las instituciones para niños socialmente desfavorecidos. La educación explica en gran parte las desigualdades, resumió Abdelhak Senhadji, director adjunto del organismo. La educación es fundamental en dos sentidos, explica, porque permite adaptarse a la evolución tecnológica muy rápido, que es el motor del crecimiento y porque es una escapatoria a la pobreza, ya que permite elevarse en el seno de la sociedad y trascender las condiciones de origen social. En la imagen, la directora gerente del organismo Christine Lagarde, en Seúl, Corea del Sur Foto Ap
Miriam Posada García
Afp
BBVA: acabar el TLCAN es más negativo para EU

El fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puesto sobre la mesa por el presidente Donald Trump, no es una catástrofe para México y, en la práctica, resultaría más negativo para Estados Unidos. La razón está en que entre ambas naciones existe un intercambio comercial que ahora se realiza sin aranceles. La terminación del acuerdo obligaría a las firmas estadunidenses a pagar un impuesto para enviar sus productos a México, que sería más del triple del que deberían cubrir las firmas mexicanas por exportar a aquella nación, expuso BBVA Bancomer.

Roberto González Amador