Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El desafío catalán

Se suman más empresas a la lista, incluidas seguros Axa y Applus

Bimbo también se va de Cataluña por falta de seguridad jurídica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 24

Madrid.

Con el argumento de que la situación política en Cataluña no ofrece seguridad jurídica, el grupo de capital mexicano Bimbo, fundado por Lorenzo Servitje, anunció que trasladará las sedes de las empresas que tenía en la región a otros puntos del territorio español, en concreto a Las Mercedes, en Madrid.

Bimbo se sumó a otras empresas que este martes anunciaron su cambio de domicilio social y fiscal de la región, entre ellas la multinacional de seguros Axa y la de certificaciones Applus.

En un comunicado, Bimbo señaló que con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia).

Añadió que la compañía continuará operando como hasta ahora mediante sus oficinas y centros de producción ubicados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como sus centros de venta distribuidos por todo el país, que dan trabajo a más de 6 mil personas.

Applus señaló en otro comunicado que su decisión se toma con la finalidad de mantener la operatividad de la compañía y de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma.

Otras empresas que se han ido de Cataluña en estos días son CaixaBank, Gas Natural, Banco Sabadell y Catalana Occidente.