Estados
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen fila desde un día antes; repartirán 35.3 millones de pesos

Empieza la entrega de subsidios de empleo temporal en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 29

Juchitán, Oax.

Con un día de anticipación, decenas de damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre hicieron fila ayer fuera del Instituto de la Cultura Zapoteca –en la cabecera municipal de Juchitán– para recibir este viernes pagos de 2 mil 400 pesos del programa de empleo temporal del gobierno federal.

Bajo el intenso sol, jóvenes y adultos estuvieron de pie y otros apartaron lugar con sillas para ser de los primeros en cobrar.

Los damnificados temen que el dinero no alcance para los más de 14 mil afectados inscritos en el padrón, pues las autoridades informaron que sólo se pagará hoy de las 10 a las 16 horas.

Alma Delia Rodríguez López, damnificada de la colonia Mártires, llegó con su hija alrededor de las 11 horas y es la décima en la fila. Estaremos aquí todo el día y toda la noche. Ya trajimos nuestras sillas y colchonetas. Venimos porque nos dijeron que son pocos los apoyos y tememos no alcanzar, explicó.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en Juchitán se entregarán 35 millones 360 mil 400 pesos para beneficiar a 14 mil 920 familias.

Indicó que para acceder a este apoyo los beneficiarios previamente inscritos deberán presentarse en los comités respectivos con identificación oficial y un folio original otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.