Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dicho sitio el Politécnico brindará clases

La UNAM prestará su Centro de Exposiciones y Congresos al IPN
Foto
Al inaugurar la 21 Exposición Vocacional Al encuentro del mañana, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, exhortó a los estudiantes a identificar el contenido de las carreras que les gustaría estudiar para que puedan tomar la mejor decisión de su futuroFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 10

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció que el Centro de Exposiciones y Congresos de esa casa de estudios, ubicado en Ciudad Universitaria, será prestado al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que aquellas escuelas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre pasado puedan impartir clases.

De esta forma, el IPN se suma al Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, y a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, a las instituciones que harán uso temporal de instalaciones de la Universidad Nacional, también a causa de daños en sus aulas y oficinas.

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, ubicado en Milpa Alta, y la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) campus Tepepan, ambos del IPN, son los dos planteles que sufrieron mayores daños a consecuencia del sismo.

Graue fue entrevistado en las instalaciones del mismo Centro de Exposiciones y Congresos, al término de la inauguración de la 21 Exposición Vocacional, dirigida a los alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura, con el objetivo de que tomen una decisión informada sobre su futuro profesional.

La exposición estará abierta hasta el 19 de octubre y a partir de ahí, las instalaciones serán prestadas al IPN.

Al Tec de Monterrey, la UNAM le ha proporcionado desde hace unos días y hasta lo que resta del semestre, 25 aulas y el laboratorio de cómputo de la Facultad de Arquitectura, además de cinco salones del Instituto de Investigaciones Filológicas, en Ciudad Universitaria.

En tanto, a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que también sufrió algunos daños a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, le ha proporcionado ocho aulas en la zona de Universum, en este caso sólo por un mes.