Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SEP podría suspenderle permisos

El Itesm tiene hasta el día 16 para dar análisis de obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 10

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Ciudad de México información complementaria para analizar y determinar si autorizará la normalización de sus actividades académicas. El plazo para que esa casa de estudios entregue los datos solicitados es de cinco días hábiles, los cuales vencen este 16 de octubre, informó la dependencia.

Entre las propuestas que el Tec de Monterrey ha dado a conocer para reanudar actividades académicas en el campus Ciudad de México, detalló la SEP en un documento, se incluye el usar, de forma temporal, las instalaciones deportivas, que no están contiguas a edificios dañados, donde se ubicarían 100 aulas móviles, y posteriormente usar aquellos edificios que, en su caso, la autoridad determine que son seguros y pueden volver a operar.

La dependencia destacó que se asegurará de que las instalaciones temporales o permanentes cuenten con opiniones aprobatorias en materia de seguridad estructural y de protección civil expedidas por la autoridad competente.

Recordó que como lo establece el artículo 57, fracción IV de la Ley General de Educación, requirió al Tec de Monterrey una serie de informes necesarios para analizar y, en su caso, autorizar la normalización de su actividad académica, misma que será revisada por la propia SEP y, en consecuencia, emitirá el oficio correspondiente.

En cuanto a la posibilidad de que se identifiquen irregularidades en la construcción de los edificios del citado campus, afirmó que se trata de un tema que no es educativo y no compete a la SEP. No obstante señaló que coadyuvará con las autoridades competentes de Ciudad de México en todo lo que se le requiriera, pero no tiene competencia para intervenir directamente.